Bien sea si salimos a navegar o que vamos de viaje con nuestra camper, tener una nevera portátil eléctrica nos puede dar ese extra de confort en nuestro día a día.

Conservar nuestros alimentos fríos harán que nos duren más y de tanto en tanto podremos disfrutar de alguna bebida fría, cosa que se agradece mucho en las épocas de más calor.

En este artículo analizamos las características que tiene que tener una nevera portátil eléctrica y buscamos entre las mejores opciones del mercado.

 

Características de una nevera eléctrica

Para decidir qué nevera portátil es la que mejor se va a adaptar a nuestras necesidades, primero debemos conocer bien las características principales de este accesorio.

Teniendo en cuenta estos aspectos podremos analizar bien el mercado y comprar la mejor nevera eléctrica portátil.

Tamaño

Las dimensione y el peso de la nevera que nos queramos comprar serán uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de la compra.

Los volúmenes de capacidad habituales oscilan entre los 20 y los 35 litros.

Potencia

La potencia de las neveras eléctricas portátiles se suele medir en la temperatura que son capaces de bajar respecto a la temperatura ambiente.

Así, las neveras más potentes son capaces de enfriar hasta 35 grados respecto a la temperatura en la calle, y lo mínimo suele estar en unos 15 grados.

La elección dependerá del clima en el que nos movamos, dado que si queremos la nevera para verano y en ambientes calurosos, necesitaremos una de más potencia.

Conexión eléctrica

Habitualmente los refrigeradores portátiles tienen dos tipos de conexiones:

  • De 220v, que es como el de un enchufe normal de casa, para conectarlo a un inversor.
  • O de 12v, que podríamos conectar directamente a la batería de nuestro barco.

La solución más eficiente es la de 12 voltios, dado que si tenemos que utilizar el inversor para conectar la nevera estaremos perdiendo eficiencia y por lo tanto, el consumo será mayor.

Portabilidad

Según el uso que le vayamos a dar nos fijaremos más o menos en este aspecto.

Hay neveras eléctricas con ruedas, con varias asas que, en definitiva, son más fáciles de mover y manejar.

Si nuestra nevera portátil va a estar de forma regular en el mismo sitio o no vamos a tener que transportarla mucho, elegiremos una más simple sin este tipo de accesorios.

Mejores neveras eléctricas portátiles

Conociendo ya qué características son las más importantes para comprar una nevera, podemos buscar entre las mejores opciones del mercado.

Como siempre, leer comentarios y opiniones de usuarios que la han comprado y probado con anterioridad nos ayuda a tomar una buena decisión.